300 kilos de explosivos, que serían utilizados por la guerrilla de las Farc, para atentar contra la infraestructura eléctrica del departamento de Arauca.
El hallazgo lo realizaron tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 1 en la vereda El Carretero, jurisdicción del Municipio de Arauquita. En esta zona del departamento, la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc, pretendían derribar las torres de energía de ISA a 230.000 KW.
Según el comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, los explosivos estaban adecuados en seis bultos de costales de fibra, impermeabilizados con bolsas negras, cada uno de ellos compuesto con aproximadamente 50 kilos de explosivo tipo anfo e indugel, que serían ubicados por los irregulares en las bases de las torres, afectando a todo el departamento.
El material bélico fue destruido controladamente por los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional.
Zambrano Gómez, comandante de la Brigada 18 agradeció la información suministrada por la comunidad, e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a las líneas seguras del Ejército Nacional 146 ó 147, donde se garantiza absoluta reserva.

