Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalFrente Comuneros del Sur ya no será considerado por el Gobierno como...

Frente Comuneros del Sur ya no será considerado por el Gobierno como parte del ELN

A través de un comunicado el Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, y la delegación de Gobierno en los diálogos con el ELN, anuncian que buscarán la manera para que el ELN retome el compromiso de no secuestrar con fines económicos.

Ante la decisión de la dirección de esta guerrilla de separar al Frente Comuneros del Sur liderado por Gabriel Yepes alias ‘H’, así como el comunicado de este grupo que anunció su ruptura con el Comando Central el Gobierno ya no lo considerará como parte del ELN. 

“En consecuencia, dará el tratamiento a este grupo de Nariño como organización distinta e independiente de la organización nacional, con la cual sostiene negociaciones políticas en la Mesa Nacional”. 

Recordemos que este Frente Comuneros del Sur avanza en un proceso territorial en Nariño y adelantará actividades de desminado humanitario y esa vinculación ocasionó una crisis en la mesa de diálogos y con esta decisión se espera que se de por superado el tema y se avance en el proceso de paz desde la mesa de diálogos. 

El equipo negociador del Gobierno sigue adelante en los preparativos para la reunión en Caracas, Venezuela, entre el 20 y 25 de mayo. 

“En la que se hará el cierre y la firma al cumplimiento del primer punto de la Agenda de Diálogos contenida en el Acuerdo de México, sobre la participación de la sociedad en la construcción de la paz, el cual se ha avanzado en conjunto con los demás puntos y acuerdos alcanzados en materia de cese al fuego, acciones humanitarias, participación, entre otros”. 

El Gobierno y su delegación en estos diálogos espera que el Sexto Congreso del ELN sea el espacio y el momento para que esta guerrilla tome decisiones en torno a su transición hacia la paz.

― Anuncio ―

AVISO