El frente 28 del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, al mando de alias Antonio Medina, desmintió que Crisanto Cetina Guarín, firmante de paz asesinado el pasado 21 de septiembre en la vía Tame–Puerto Rondón, hiciera parte de sus filas.
En un comunicado fechado este 25 de septiembre de 2025, Medina aseguró que las versiones que atribuyen la muerte a combates con su estructura son falsas y responsabilizó directamente al ELN.
“Están diciendo que fue en combates con nosotros, reconozcan que volvieron y se equivocaron, igual que cuando emboscaron al actual alcalde de Sácama y asesinaron un líder social en Santo Domingo o cuando emboscaron a la familia Estrada en la vereda La Lágrima asesinando adultos y niños. O cuando a su propia líder social la atacaron en Flor Amarillo”, señala el texto.
El jefe guerrillero también mencionó presuntas alianzas que habrían terminado mal entre el ELN y otros grupos armados, como la Segunda Marquetalia y los Comandos de la Frontera. Finalmente, reiteró que su estructura no dialogará con el ELN, al que calificó de tener “prácticas paramilitares”.