Para ponerle fin a los rumores sobre una eventual renuncia, la vicepresidenta Francia Márquez emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con el país y con los electores.En el documento Márquez asegura que su trabajo es cumplir a los colombianos que sueñan en un cambio, una tarea que desarollará con todo el compromiso durante los 4 años.
“Después del gran esfuerzo que hicimos para llegar hasta aquí, el objetivo es cumplirle a las y los colombianos que necesitan y sueñan con un cambio. Mi propósito es desempeñar un rol fundamental en este Gobierno, honrar mi palabra y ocupar el cargo de vicepresidenta de la República durante estos cuatro años, tal cual cómo está estipulado”, expresó la vicepresidente.
Aseguró que su trabajo se enfoca en garantizar los derechos a quienes han sido excluidos para lograr mejores oportunidades.
“Mi tarea es trabajar para garantizar derechos, justicia, paz e igualdad para las comunidades que han sido históricamente excluidas. Y yo pienso cumplirle a todas las personas que democráticamente eligieron el cambio, así como a las personas que no votaron por nosotros, porque como ciudadanas y ciudadanos tenemos los mismos derechos”, añadió.