La superintendencia de sociedades por orden del gobierno nacional será la encargada de realizar de forma ágil el proceso de liquidación del Fondo Ganadero del departamento de Arauca.
La decisión se toma luego de reconocer que en el fondo se vienen presentando graves problemas económicos.
Esta determinación se adoptó tras las dilaciones que se están dando con la liquidación voluntaria que se inició desde hace nueve años y cinco meses las cuales no han avanzado.
El proceso de liquidación estará a cargo de Néstor Ulises Pinzón Ávila quien tendrá la tarea de efectuar en el menor tiempo posible está tarea.
Frente a esta decisión fue decretado el embargo de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad para cumplir con los requerimientos exigidos por la ley, al igual que se estableció un término de 20 días a los acreedores para que presenten las correspondientes reclamaciones y la cuantía de las deudas del Fondo.
La Superintendencia de Sociedades ordenó remitir copia de la decisión al Ministerio del Trabajo y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, para la supervisión del proceso en los casos que lo ameriten.
Hay que recordar que el Gobierno nacional viene estudiando la venta de su participación que posee en los diferentes fondos ganaderos del país ante los problemas económicos por los que atraviesa.