La Fiscalía solicitó ante un juez de Justicia y Paz medidas cautelares contra bienes de extinción de dominio por más de $25 mil millones de propiedad de Carlos Alberto Sánchez Ramírez, conocido en el mundo artístico como Charlie Zaa por presuntamente ser testaferro del Bloque Tolima de las Autodefensas.
Lista de bienes incautados de Charlie Zaa
Los bienes vinculados a este proceso judicial son un centro comercial de nombre el Oasis donde funciona la discoteca que lleva el mismo nombre en el municipio de Girardot, además de dos establecimientos de comercio de nombre Kapachos y Solaris en Ibagué.
El cantante fue señalado en una investigación en la que se le relaciona de tener supuestamente negocios con el entonces comandante de las AUC, Daniel Goyeneche, alias ´Daniel´. Las versiones fueron entregadas por exparamilitares.
La versión fue entregada por parte de los postulados Indalecio José Sánchez, alias ´Fredy´, persona que en su momento fue escolta de Carlos Castaño antes de ingresar al Bloque Tolima. A la vez se relaciona a Ricaurte Soria Ortiz y Atanael Matajudíos, quienes fungieron como comandantes financieros del Bloque Tolima; y Óscar Oviedo Rodríguez, segundo comandante del Bloque.
En los relatos se afirma que entre los años 2004 y 2005 alias ´Daniel´ convirtió una parte del bloque Tolima en un oficina de cobros en la que se realizaban homicidios por encargo e incluso se dedicaron al robo de hidrocarburos.
Al aparecer cuando Daniel Goyeneche se encontraba en un pabellón de justicia y paz en Bogotá, allí asistía supuestamente un familiar del cantante a entregar cuentas de algunos de los bienes.
En las declaraciones se afirma que con recursos del Bloque Tolima de las AUC se habrían comprado locales en el centro comercial El Oasis propiedad de Charlie Zaa.
En su momento el cantante explicó a las autoridades que en su momento compró el lote donde se construyó el centro comercial con recursos del pago de las regalías de Sonolux, pero según la Fiscalía la construcción no estaría documentada.