Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasNacionalFiscalía crea grupo especializado para investigar delitos contra personas LGBTIQ +

Fiscalía crea grupo especializado para investigar delitos contra personas LGBTIQ +

La fiscal general encargada Martha Mancera firmó la resolución que creó un grupo especializado, que se enfocará en la investigación de homicidios, feminicidios, discriminación, hostigamiento y otras situaciones violentas fundadas en la orientación sexual y/o identidad de género de las víctimas. 

Está adscrito a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y conformado por un coordinador, seis fiscales, asistentes de fiscales, investigadores y analistas, que trabajarán de forma articulada con las 35 Direcciones Seccionales del país. 

El equipo se crea bajo los estándares de investigación y judicialización previstos en la Directiva 0006 del 9 de octubre de 2023, que establece lineamientos de investigación y judicialización para este tipo de violencias, y se consolida como uno de los pocos existentes a nivel Latinoamericano, para la investigación especializada de delitos cometidos contra personas LGBTIQ+.

 

― Anuncio ―

AVISO