Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasFiscalía citó a comandante del Ejército a declarar por supuesto atentado contra...

Fiscalía citó a comandante del Ejército a declarar por supuesto atentado contra el Fiscal

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , informó que será citado a declaración jurada el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, para que entregue la información relacionada sobre un posible atentado terrorista en su contra.

La cita al comandante del Ejército será el próximo 22 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía, y servirá para aclarar las versiones que se han conocido de que presuntamente se habría ocultado por dos meses el plan terrorista del ELN de atentar contra el Fiscal Barbosa. 

El jefe del ente investigador reiteró que esta decisión es de autonomía de la fiscal a cargo del caso. “Esta es una fiscal autónoma e independiente que tendrá que esclarecer estos hechos y por supuesto tendrá que darle claridad al país frente a esto”, indicó. 

Con relación a las medidas de protección para su seguridad, señaló que están a cargo de la Fiscalía General de la Nación: “El reforzamiento de las medidas de seguridad se dio en el marco de la entidad en este momento. Nosotros no tenemos ningún tipo de reforzamiento de seguridad por parte del Ejército Nacional, ni del Gobierno porque la Fiscalía puede hacerlo“. 

Sin embargo, el Fiscal expresó que se encuentra preocupado por su seguridad cuando termine su periodo. 

“La dificultad que tengo es cuando termine mi período, por eso el debate es importante para poner en evidencia al país de lo que ha venido ocurriendo en estos temas”, dijo.

 

― Anuncio ―

AVISO