Por su complejidad, se decidió que el proceso se entregara a un fiscal especializado.
La Policía judicial adelanta la recolección de información y las pruebas a las armas de una unidad militar cercana al lugar del crimen.
Igualmente se realizan entrevistas a 60 uniformados que podrían llevar a decisiones judiciales.
El comandante del Ejército, general Alejandro Navas Ramos, ratificó el apoyo a los investigadores de la Fiscalía para que determinen quiénes fueron los autores de la muerte de los niños en zona rural del municipio de Tame (Arauca).
Los menores, de 6, 9 y 14 años, desaparecieron de su vivienda el pasado jueves 14 de octubre y sus cuerpos fueron encontrados posteriormente por campesinos en una fosa con signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca.
Militares señalados de crimen de tres menores en Tame fueron trasladados a Arauca
Rodrigo Rivera, ministro de Defensa, aseguró que el Comandante del Ejército, el general Alejandro Navas, sacó a los uniformados de la unidad militar con sede en Tame y los envió a la capital araucana.
«Quiero resaltar cómo el Comando del Ejército tomó la iniciativa de iniciar una investigación y tomar una medida de protección que era indispensable: sacar de esa localidad a los miembros de esa unidad para que estuvieran a disposición del Comando y de la Fiscalía», indicó Rivera.
Agregó que el Ejército tan pronto conoció de las quejas de la comunidad que señalaba como responsables a uniformados, se ordenó el traslado y se inició una investigación que adelanta la Inspección General del Ejército.