Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasFiscal Barbosa reacciona a derogación del decreto sobre drogas: “favorece a delincuentes”

Fiscal Barbosa reacciona a derogación del decreto sobre drogas: “favorece a delincuentes”

En medio de la polémica que se ha desatado por el decreto 1844 de 2018 que facultaba a la Policía Nacional para decomisar cualquier dosis de droga en los espacios públicos, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró en Revista Semana, que el tema de la revocación del procedimiento policial y le mandó un mensaje al presidente Petro, pidiéndole “no ofender más al pueblo colombiano”.

El fiscal argumenta que esta derogación pone en situación de vulnerabilidad a los menores, exponiéndolos a la influencia de traficantes en los espacios públicos que hasta ahora contaban con medidas de protección y prevención. Dijo también que en este contexto, los principales beneficiarios de esta política gubernamental son los delincuentes. 

Ahora, el fiscal Barbosa fue claro en señalar que la dosis personal está permitida en todo el territorio nacional, pero que con la caída del decreto se acaba la prevención que se habría llevado a cabo durante los años anteriores en lo que el llamó, entornos seguros, como los parques. 

“Se acaba la prevención en los entornos seguros como los parques y por eso se atenta contra los niños y sus familias. Eso causa dolor e indignación. El Estado está para proteger a los menores. Este Gobierno se ha caracterizado por defender a los delincuentes, y no a las víctimas”, afirmó Barbosa.

 

― Anuncio ―

AVISO