Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernador de Arauca rechaza señalamientos de alias “Antonio Medina”

El gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez, rechazó de manera categórica las declaraciones del cabecilla del GAO residual de las FARC – EP,...
InicioNoticiasNacional“Financiamos el 90% del valor del inmueble a jóvenes entre 18 y...

“Financiamos el 90% del valor del inmueble a jóvenes entre 18 y 28 años”: Laura Roa, presidenta FNA

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) alcanzó un crecimiento del 61% en desembolsos durante 2024, superando los 2,4 billones de pesos. Gracias a este avance, cerca de 21.000 familias colombianas han podido acceder a créditos de vivienda ajustados a sus capacidades de pago.

“Desde el FNA estamos impulsando el ciclo económico del sector vivienda con un nuevo producto: el crédito constructor”, afirma Laura Roa, presidenta del Fondo y personaje de la semana en Caracol Radio.

financiamos a los constructores para que inicien proyectos de vivienda de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP)

Además, el Fondo también apoya a las familias colombianas que desean adquirir una vivienda en estos u otros proyectos de vivienda en todo el país.

Esta estrategia ha permitido llevar soluciones financieras a regiones donde tradicionalmente la banca tiene menor presencia, por ejemplo: Tumaco, Caicedonia, Malambo y Carmen de Viboral. “Estamos llevando todo el desarrollo que genera la vivienda a la mayoría de municipios del territorio nacional”, destaca Roa.

Generación FNA

Una de las apuestas más destacadas del Fondo es el programa Generación FNA, dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años interesados en comprar vivienda. “Desde el FNA les financiamos hasta el 90% del valor del inmueble, sin importar el tipo de vivienda, y les ofrecemos una reducción de 50 puntos básicos en la tasa de interés”, señala Roa. Actualmente, el 30% de los desembolsos del Fondo están destinados a esta población joven.

El objetivo del FNA es ampliar el acceso al crédito, especialmente para personas que trabajan en el sector independiente o informal. “Queremos que cualquier colombiano pueda ahorrar de manera sencilla desde cualquier parte del país y, a través de ese ahorro, alcanzar el sueño de tener vivienda propia”, concluye Roa.

― Anuncio ―