Terminaron las obras de pavimentación en el barrio Fundadores. Quedan pocas obras de restauración de vías del casco urbano de Arauca en ejecución, presupuestadas por la Administración Municipal.
Entre las obras más representativas que se han realizado por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipal está la repavimentación de la calle 23, desde la avenida Rondón hasta la carrera 25 del barrio 7 de agosto. A esta se le añade la diagonal 23, del mismo barrio.
También está la carrera 23, del barrio 7 de agosto, carrera 24 y calles 18 y 19 del barrio La Esperanza, calle 26 del barrio Miramar, carreras 14, 15 y 17 del barrio Unión, alrededor de la avenida Leoni Valencia.
La lista de vías arregladas es larga. Pero se está cumpliendo la meta de pavimentar este año alrededor de 90 vías del casco urbano del municipio de Arauca, varias de ellas del pleno corazón del municipio, que, aunque se causó incomodidad, hoy día se usan a plenitud por los araucanos.
“El esfuerzo valió la pena. Lo vemos en la mejoría a la hora de transitar por las calles, que ya no tienen el deterioro de antes. Arauca tiene unas calles cómodas, adecuadas y dignas para que la gente las pueda usar y disfrutar”, dijo Layla Zorro, secretaria de Obras Públicas Municipal.