El primer caso se registró en el municipio de Tame, el pasado sábado 28 de noviembre, cerca de las 9:00 pm, cuando un sujeto que portaba un arma de fuego ingresó a la casa de habitación donde residía Carlos Álvarez Brito, causándole la muerte en el mismo lugar, debido a los múltiples disparos que recibió el ciudadano de origen venezolano. El otro hecho violento se registró este domingo 29 de noviembre, aproximadamente a las 5:30 pm, en la calle 20 con carrera 30 del sector del Terraplén del municipio de Saravena.
Hasta este lugar llegaron unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, abordan a la mujer y le disparan con arma de fuego, causándole la muerte en el mismo lugar. Igualmente, residentes del sector indicaron que la víctima era también de origen venezolano, pero aun no se ha establecido su plena identidad por parte de la autoridades colombianas.
Vale la pena resaltar que las disidencias de las Farc, específicamente el frente 28 a través de “Antonio Medina”, anunciaron que iniciarán una “Limpieza Social” en el departamento de Arauca en contra de expendedores de alucinógenos.