Un plazo perentorio de 45 días le impuso la Procuraduría Agraria a la empresa municipal de servicios públicos de Arauca -Emserpa- para adecuar la nueva celda de recepción de basuras en el sitio donde se albergan los desechos a cielo abierto, por el Km 3 por la vía a Caño Limón.
El plazo se fijó luego de la inspección hecha por el Procurador Agrario y funcionarios de Corporinoquia al lugar donde también estuvo presente a nombre de la Administración Municipal el secretario de Gobierno, Álvaro Moscoso Peroza.
El basurero en los actuales momentos tiene orden en el manejo de los desechos donde un operario de Emserpa trabaja organizando las basuras, pero no obstante ello el Procurador no se mostró satisfecho con lo que se está haciendo según se dijo en fuentes de Emserpa.
El ingeniero Néstor Vargas, gerente encargado de Emserpa, dijo a Noticias Caracol que se está trabajando para dar cumplimiento a lo exigido por las autoridades ambientales y precisó que quedan pocos detalles por ejecutar para la terminación de la nueva celda.