Alejandra Sanabria, esposa del subintendente Franque Esley Hoyos Murcia, secuestrado junto al patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza por presuntos integrantes del ELN el pasado 20 de julio en la vía Tame–Arauca, pidió públicamente su liberación y solicitó al grupo armado que respete la vida e integridad física de los uniformados.
«Lo único que pedimos es que los devuelvan con vida a sus hogares. Su familia los espera con el corazón en la mano», expresó Sanabria en un emotivo mensaje dirigido a los captores, acompañado por los familiares de los policías retenidos.
El secuestro de los dos uniformados se suma a otros hechos similares ocurridos en la región. En el municipio de Fortul, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, completarán tres meses en poder del grupo armado este próximo 8 de agosto.
Las familias hacen un llamado urgente a las autoridades nacionales, organismos humanitarios y a la comunidad internacional para que se sumen a los esfuerzos por lograr la liberación inmediata de todos los secuestrados en Arauca.