Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Casa Blanca amenaza con atacar tropas norcoreanas si entran en combates con Ucrania

El portavoz de la Casa Blanca, Jhon Kirby, confirmó que al menos 3.000 soldados de Corea del Norte están entrenando en instalaciones militares rusas....
InicioNoticiasFamiliar de paciente dializado se amarra a las puertas de Medimás pidiendo...

Familiar de paciente dializado se amarra a las puertas de Medimás pidiendo remisión

Lo hizo la ciudadana, Ana Rocío Urbano, quien desde las 4:50 minutos de la mañana de este lunes 10 de diciembre determinó amarrarse a las instalaciones de la Empresa de Salud Medimás como medida de presión para lograr la remisión de su esposo Camilo Muñoz Sánchez, de 63 años de edad.

 

La angustiada mujer, indicó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que desde el pasado 02 de diciembre se le viene pidiendo a la empresa la urgencia de contar con la autorización de una remisión para Infectología, la que no ha querido realizar la entidad prestadora de salud Medimás.

De ver que no le han dado la remisión por Infectología, el médico la mandó por medicina interna y es algo que no debe ser así, por lo que he decidido junto a mi familia tomar las vías de hecho para lograr que Medimás autorice esta remisión lo más pronto posible debido a la gravedad de mi esposo”, señaló la señora Ana Rocío Urbano.

Reveló la esposa del paciente que a don Camilo Muñoz Sánchez, le terminaron amputando dos dedos de un pie, dado que llegó al Hospital San Vicente con una complicación el pasado 25 de octubre, quien llegó al centro asistencial con una remisión por nefrología y la amputación de un dedo, pero como no le dieron la remisión se hizo necesario su intervención quirúrgica en el mismo hospital San Vicente, donde terminó adquiriendo una bacteria, denunció la señora Ana Rocío Urbano.

El paciente, de 63 años de edad, es una persona que no tiene trabajo, ya por su edad, presenta diabetes y actualmente está siendo dializado desde hace un mes, tratamiento que se venía haciendo en el municipio de Saravena donde había autorizado la empresa Medimás, lo que complicó la cirugía de amputación de dos de sus dedos del pie por el recorrido prolongado que se tenía que hacer a esta localidad cada dos días. Ante esta situación, la familia terminó acudiendo a una acción de tutela, que permitió que el paciente terminara siendo atendido en la unidad renal del municipio de Arauca.

Ana Rocío Urbano, apuntó en señalar que hasta el momento ha sido imposible conseguir una remisión en un hospital del centro del país por Infectología, por lo que la Empresa Medimás autorizó la remisión por medicina interna para en lo posible poder lograr su traslado a un hospital de mayor complejidad, pero a la fecha ha sido imposible.

Doña Ana Rosa Urbano, esposa del paciente Camilo Muñoz Sánchez, argumentó que se mantendrá en estas vías de hecho amarrada frente a las instalaciones de la entidad de salud Medimás hasta lograr la remisión dada la gravedad que presenta con la bacteria adquirida en el Hospital San Vicente, teniendo en cuenta que es una persona diabética y tiene el riesgo que le terminen apuntado el pie y requiere del tratamiento urgente con los medicamentos que son vitales, como los antibióticos antes de que su cuadro de salud se termine complicando.

 

― Anuncio ―

AVISO