La invitación la hizo directamente el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, quien se trasladó a Fortul Arauca, en una visita humanitaria.
Según Velásquez, la invitación la hizo directamente el Papa Benedicto XVI, quien realizará ese 12 de diciembre una misa en honor de los países del bicentenario.
«Queremos que Nohora Valentina lleve la bandera de Colombia a esa eucaristía», agregó Velásquez.
El embajador ante la Santa Sede explicó que el mensaje del Santo Padre es que no exista más secuestro en Colombia y que las personas que cometen estas acciones recapaciten para que todos vuelvan a la libertad.
Por su parte, el alcalde del municipio, Jorge Muñoz, explicó que recibe con felicidad la invitación y dijo Nohora Valentina llevará «un mensaje de todos los niños y niñas del municipio, ella quiere ir para que el Papa le dé su bendición», agregó.
Así mismo, el alcalde Muñoz dijo que su hija está en un proceso para que no le quede ningún rastro o secuela tras el secuestro. «Se cuenta con profesionales y se puede decir que está bien y creo que va superar este trance», explicó.
Por otro lado, las autoridades del municipio informaron que horas antes de esta visita se presentaron algunos hostigamientos en la base militar del municipio, a donde grupos armados enviaron al rededor de ocho morteros, que afortunadamente no dejaron ninguna víctima, ni daños materiales.