Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasFalta de energía y daño de tubería generó corte de agua al...

Falta de energía y daño de tubería generó corte de agua al municipio de Arauca

Dos interrupciones en el suministro de agua potable se presentaron ayer el municipio de Arauca, situación que llevó a causa malestar entre los usuarios del servicio que se quedaron sin el preciado líquido por varias horas.

El primero de ellos se presentó sobre las primeras horas de la mañana cuando se vio interrumpido el transporte de agua por la tubería del acueducto municipal al registrarse una falla eléctrica, ante la caída de una cañuela en el sector de la calle 27 con carrera 22 del barrio Miramar.

Funcionarios de la empresa relacionaron que desde este sector, se encuentra la línea que suministra la energía a la bocatoma ubicada a las orillas del río Arauca, desde donde se hace la captación del líquido.

Sobre el mediodía, el suministro de agua potable se restableció luego que los técnicos y operarios superaran el daño causado en la línea de transmisión.

Por su parte, sobre las 5 de la tarde de ayer este lunes se informó que un grupo de jóvenes que querían cazar una babilla en el Caño de Villa de San Juan, a la altura de la calle 17 con carrera 31 del mismo sector, causaron unos daños a tubería del acueducto de 3 pulgadas, lo que motivó la suspensión del servicio de agua potable para poder hacer las reparaciones necesarias.

Desde la empresa Emserpa se comunicó que hacia las 8:20 de la noche del lunes se pudo realizar los trabajos y restablecer el servicio de agua a todo el municipio. El gerente de la empresa José Leonardo Ataya Rodríguez, pidió a los habitantes tener más precaución a la hora de realizar actividades como la ocurrida ayer donde se vio afectada la tubería del acueducto dejando sin el preciado líquido a toda una comunidad.

 

― Anuncio ―

AVISO