Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasFacundo Castillo, por segunda vez Gobernador de Arauca

Facundo Castillo, por segunda vez Gobernador de Arauca

El médico José Facundo Castillo Cisneros, fue elegido por segunda vez como Gobernador del Departamento de Arauca. el nuevo mandatario de los araucanos avalado por una coalición de partidos denominado “Unidos por Arauca”, obtuvo 46.509 votos.

 

Castillo Cisneros militante del Partido Cambio Radical, fue coavalado por los partidos políticos de la Unidad Nacional, Partido de la U, Colombia Renaciente, Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, se impuso en votación en los municipios de Cravo Norte, su tierra natal, Puerto Rondón, Saravena, Arauquita y Arauca capital.

La segunda votación a la Gobernación de Arauca, fue para el Partido Liberal Colombiano, con su candidato, Hernando Posso Parales, quien obtuvo 33.793 votos, ganando en los municipios de Fortul y Tame.

El abogado Luis Emilio Tovar Bello, del Partido Centro Democrático, alcanzó la tercera votación a la Gobernación de Arauca, con 23.155 votos, convirtiéndose en un perdedor con una importante maquinaria política.

Por su parte, el candidato Álvaro Cristancho Toscano, del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA, con 6.420 votos.

Escrutadas las 592 mesas de votación, se informó por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que el total de sufragantes sumaron 124.281 de 200.251 ciudadanos habilitados en el censo electoral. En total fueron 116.671 los votos válidos; mientras que no se marcaron 4.904 votos; los nulos fueron 2.706; mientras que el voto en blanco fueron 6.794.

Castillo Cisneros, fue gobernador entre 2012 y 2015. Su candidatura fue respaldada por los senadores José David Name y Maritza Martínez, del partido de La U, y el exrepresentante de la región Albeiro Vanegas. En lo que tiene que ver con la política araucana, era considerado el favorito para reemplazar al actual gobernador, Ricardo Alvarado Bestene.

El nuevo mandatario de los araucanos dijo estar dispuesto en trabajar por todos los araucanos, en los siete municipios y centros poblados del departamento, asegurando que corregirá los errores cometidos en su administración. Es la primera vez en la historia de Arauca que un candidato es reelegido para este cargo.

 

  

― Anuncio ―

AVISO