En medio de las polémicas que atraviesa el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por la reunión que adelantó su hermano con condenados por corrupción en la cárcel la Picota y por el concepto de ‘perdón social’, el expresidente Andrés Pastrana se ha sumado a las críticas.
«Por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente, la vasta conspiración criminal de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial», indicó el líder conservador a través de su cuenta de Twitter.
En las últimas horas Petro ha vuelto al centro de la polémica, por solicitarle a la senadora electa Piedad Córdoba apartarse de la campaña presidencial del Pacto. Hay sectores que afirman que la decisión es para anticiparse a una acción jurídica en contra de ella, mientras que otros mencionan que Córdoba habría sostenido encuentros con extraditables en algunas cárceles del país.