Un panorama preocupante quedó reflejo ayer en desarrollo de la socialización de las acciones contra la problemática de violencia y explotación sexual en la ciudad tras conocerse los informes y reportes de las entidades involucradas en el tema.
Pese al trabajo que desarrollan los organismos en busca de protección a los sectores susceptibles de violencia y explotación sexual continúan dándose e incrementándose casos, muchos de ellos no denunciados que afectan a sus familias y a la sociedad araucana.
La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Sirenia Saray, dijo que el gobierno departamental mantendrá su trabajo con mayor énfasis para aportar soluciones, pero demandó la colaboración ciudadana para que se denuncie este tipo de irregularidades y anunció el montaje de nuevas campañas enfocadas en la prevención de estos delitos contra la dignidad de la mujer.
El trabajo en concepto de la funcionaria, tendrá un refuerzo en los establecimientos educativos donde, con el apoyo de los maestros se generará educación y acciones preventivas. Al respecto el rector de la Unidad Educativa Francisco José de Caldas precisó que aunque el trabajo se viene haciendo porque este problema no es nuevo habrá todo el respaldo del magisterio pese a la precariedad de las herramientas para lograr resultados más efectivos.