Una pipeta de gas explotó ayer en una residencia del sector del barrio Guarataros en horas del medio día originando un incendio y cuantiosos daños en electrodomésticos de la propietaria.
Elio Castillo, Jede del Cuerpo de Bomberos en Arauca señaló que el incidente se registró hacia el medio día en la residencia de la calle 16 Número 30-46 del barrio Guarataros de propiedad de la señora Ana Alarcón.
La fuerte explosión en un comienzo hizo pensar a las autoridades que se trataba de un atentado terrorista, por lo que al lugar concurrieron los diferentes organismos de seguridad y socorro que conocieron de primera mano lo que allí había ocurrido.
El jefe del Cuerpo de Bomberos relacionó que la pipeta no contaba con la conexión reglamentaria y que se evidenció que se utilizó hasta jabón para tapar la salida del gas de la bombona, por lo que se originó el incidente.
La explosión de la pipeta que originó el incendio provocó la pérdida del comedor, estufa, útiles de cocina, un equipo de sonido, una grabadora, un multimueble, enseres y parte del techo de la residencia.
El funcionario del Cuerpo de Bomberos pidió a la comunidad araucana hacer las conexiones indicadas, evitando aquellas que se acostumbran a realizar con mangueras, que por el continuo uso se deterioran con facilidad y conllevan a que situaciones de este tipo se presenten.