A escasos metros del centro penitenciario y carcelario de Arauca fue lanzada una granada de fragmentación, que dejó daños materiales en una residencia, hecho que causó temor y zozobra en el sector residencial del barrio La Esperanza en la capital araucana.
El comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, dijo que el hecho se presentó sobre las 5:00 de la mañana del día domingo cuando presuntos guerrilleros lanzaron la granada contra la residencia de la calle 17 con carrera 25.
El artefacto explosivo, que daño las tejas de la vivienda, cayó en el baño de la habitación continua a la de la propietaria de la residencia, doña María Ramírez, una septuagenaria que entró en shock por la onda explosiva.
Allí mismo reside el abogado Carlos Armando Ramírez Ramírez, junto a su familia y madre que resultaron ilesos de la explosión de la granada de fragmentación, que al parecer estaba dirigida contra el personal de la fuerza pública.
Las autoridades señalaron que este hecho son retaliaciones de la guerrilla de las Farc y del ELN por los fuertes operativos de la fuerza pública y contra el personal que custodia los alrededores del centro carcelario.

