En su más reciente columna titulada ¨Paz en la tierra¨, José Félix Lafaurie se fue con todo contra el gobierno por el deterioro de la seguridad en el campo colombiano y por los resultados de la paz total.
El dirigente gremial, que también integra la Mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, criticó duramente a los grupos alzados en armas por no abandonar sus acciones terroristas contra la población civil. Hizo énfasis en los pobres resultados del acuerdo para la compra de tierras, los intentos de despojar a los propietarios legítimos de la tierra y la crisis de los ganaderos dedicados a la producción de leche.
“La paz en Colombia no se alcanza solo con el deseo, porque la violencia en todas sus formas, con el narcotráfico como factor desencadenante, nos llevaron a una realidad de inseguridad que afecta a millones en campos y ciudades”, expresó el alto ejecutivo.
Lafourie manifestó que el país está agobiado por la violencia y, también, por la desesperanza frente a una paz “estable y duradera” que resultó un engaño. “Esa paz hoy se promete ‘Total’ y de la cual seguimos lejos”, indicó.