En peligro de archivarse quedó el proyecto del alcalde William Reyes Cadena que busca autorización del Concejo para comprometer vigencias futuras al no comenzar todavía la Comisión Primera del cabildo local el debate correspondiente en primera instancia.
El plazo para comenzar la discusión de la iniciativa está a punto de expirar y de no hacerse el mandatario quedaría privado de disponer de recursos inmediatos para avanzar en el desarrollo de obras proyectadas para ejecutarse en los primeros meses de 2010.
Los concejales de la Comisión Primera, todos ellos de Cambio Radical, no han finiquitado detalles ni acuerdos con la Administración Municipal para emprender la discusión y dar el debate correspondiente a este proyecto.
El presidente de la mesa directiva del cabildo local, Fabio Camilo Pérez dijo a Noticias Caracol que solicitó de manera comedida a los concejales que hacen parte de esta comisión para agilicen el trámite del proyecto y así se le pueda cumplir a la comunidad en el avance de las obras aprovechando la época de verano.
Por su parte los concejales de esta comisión permanente, señalaron que están haciendo los ajustes de rigor con el fin de elaborar un informe para su debate correspondiente y darle luz verde.