En expectativa se halla el Concejo municipal de Arauca por la posible salida esta semana de siete cabildantes que tienen sanción de la Procuraduría General y cuyo proceso está llegando al tope para que quede ejecutado en firme.
Los concejales solamente esperan que el ente de control les oficialice a través de la mesa directiva que su tiempo en la Corporación concluyó, circunstancia, si no se presentan situaciones extraordinarias, que podría formalizarse en el transcurso de la presente semana.
Los días hábiles para notificación, fijación y desfijación del edicto correspondiente se cumplen en el día de hoy en lo que tiene que ver con la Procuraduría.
El paso siguiente le corresponde a la Registraduría que debe conocer esta semana lo pertinente para hacer las notificaciones de rigor a quienes en orden de votación por el partido de rigor serán los reemplazos de quienes deben dejar sus curules del cabildo capitalino.
Según este orden, los concejales salientes estarían en sus puestos por algunos días más mientras se surte el proceso de rigor, según las normas electorales.
Los concejales que llegarán a trabajar lo que queda de la actual vigencia están al tanto de cualquier movimiento en la Procuraduría, Registraduría y Concejo Municipal, pues aspiran asumir cuanto antes.