Desde el departamento de Vichada, el exprecandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya, segundo más votado en la consulta del 13 de marzo solo por detrás de Sergio Fajardo, confirmó que respaldará a Rodolfo Hernández en segunda vuelta.
«No podemos seguir con el país dividido. Llevamos décadas, primero entre conservadores y liberales, luego la guerra o la paz y el uribismo y el santismo. Y ahora nos dicen que debemos elegir entre el uribismo o el petrismo. Nos negamos a creer que Colombia esté condenada a la fractura social y política», afirmó el exgobernador.
Por eso, añadió el militante del partido Verde que «creemos que la opción del ingeniero Rodolfo Hernández puede representar el inicio del fin de esa espiral de divisiones, miedos y odios que ha marcado nuestra historia. Agradezco al ingeniero haber tenido en cuenta propuestas nuestras con respecto a temas como el campo y el medioambiente».
Tras recibir esas propuestas, en las que se incluyó «al agro como motor de desarrollo, soberanía alimentaria, fomento a la producción nacional de agroinsumos y no al fracking, ni al glifosato», el candidato Hernández agradeció el apoyo de Amaya y reiteró que no lo va a defraudar.