A la falta de coordinación entre las autoridades y el Ministerio público para llevar a cabo la requisa de rutina al interior de la Cárcel de Arauca se debió la situación que se presentó en la madrugada de ayer en dicho lugar.
Los internos que se comunicaron con la redacción de Noticias Caracol manifestaron que los miembros de la Policía Nacional que tuvieron a su cargo el desarrollo del operativo se excedieron en sus funciones y en el trato con el personal objeto de la requisa.
El personero Álvaro Enrique Merchán, quien siempre asiste a estas acciones de la Policía para cerciorarse que no se presenten abusos contra los internos ayer no hizo presencia en el penal o llegó cuando todo había terminado, precisó que fue informado de manera extemporánea de la labor que se iba a cumplir al interior del penal.
Como resultado de las requisas, se conoció que la Policía decomisó dos celulares y dinero en efectivo en cantidad no especificada. Sin embargo, los internos dicen que los celulares fueron introducidos por los mismos miembros de la autoridad.