Mas de mil 300 personas del Centro Poblado La Paz, zona rural del municipio de Arauquita, participaron de la Rueda de Negocios que organizó la Institución Educativa Andrés Bello, enmarcada en la primera Feria de Emprenderismo.
Dieciséis empresas conformadas por estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, permitieron durante tres días la ventas de productos con materia prima de la región y la integración de la familia, el colegio y el estado, representado por el Gobierno Departamental.
Rodrigo Gómez, presidente del Centro Poblado, dijo que esta oportunidad de hacer empresa y de conocer los alcances que tienen los estudiantes para ayudarlos a comprender la importancia de promocionar sus productos, con materia prima de la región, les permitió entender que hay que aprovechar la primera promoción de bachilleres que se graduaran en noviembre próximo, para que les ayuden a impulsar la comercialización de sus cosechas.
“Este trabajo que esta liderando la directora de la Institución Emperatriz Montes, acompañada de los profesores, alumnos y padres de familia, nos esta permitiendo a todos tener amor y sentido de pertenencia por nuestra escuela, pues no tenemos nada que envidiarle a los colegios de las áreas urbanas, porque aquí nos están preparando a nuestros hijos para servirle a la sociedad y a nosotros nos están orientando para seguir apoyándolos”, comentó Gómez.
Emperatriz Montes, rectora de la Institución dijo que en cumplimiento a los programas que viene implementando el Ministerio de Educación Nacional, se están trabajando estos procesos que permiten integrar saberes y presaberes en prácticas, donde se genera la apropiación por el aprendizaje y el emprendimiento, tanto de estudiantes como de padres de familia.
La Feria que finalizará este viernes y que permitió ventas que superan los 2 millones de pesos, fue el espacio ideal para celebrar durante tres días, el Día Mundial del Medio Ambiente, con la muestra de reciclaje de plástico y la preservación de la tierra, que se viene adelantando en la Institución Educativa, ubicada a 4 horas de la capital del departamento de Arauca.
La vereda Aguachica de Arauquita, fue la invitada de honor con sus estudiantes, para integrar las experiencias de cuidado y protección del medio ambiente. Allí, más de 300 niños, niñas y adolescentes, copiaron el mensaje y se comprometieron a continuar con sus prácticas de protección de ríos, cañadas y flora y fauna presente en la región.

