Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalEx presidente Uribe hizo nuevos reparos a la Reforma Pensional del gobierno

Ex presidente Uribe hizo nuevos reparos a la Reforma Pensional del gobierno

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo nuevos reparos a la reforma Pensional, iniciativa del gobierno que fue aprobada en el Congreso de la República. El líder del Centro Democrático aseguró que esta iniciativa privaría a los jóvenes de construir su pensión a través de una cuenta de ahorro personal que acumule las cotizaciones y los rendimientos.

“Estos rendimientos, en los últimos 30 años, han estado, en promedio, 7% por encima de inflación. La pensión de los jóvenes quedará dependiendo de la caja del Estado, que tiende a diezmarse, a recaudar menos impuestos, debido a la tendencia socialista de afectación a la empresa privada, y de derroche burocrático estatista”, aseguró.

Uribe señaló que aproximadamente el 78% de las nuevas cotizaciones pensionales pasará al manejo del Estado, por ello, las personas con ingresos hasta 2,3 salarios mínimos no tendrían ninguna posibilidad de construir su ahorro individual con cotizaciones.

“El pago a los viejos vulnerables, que creamos en la Ley 100, se hará con cargo a las cotizaciones de los trabajadores, liberando de esfuerzos al Presupuesto de la Nación. Con la debilidad de la economía privada y reducción de la natalidad, también se disminuirán las cotizaciones pensionales, lo cual pondrá en riesgo de sostenibilidad en el pago a los adultos pobres”, añadió.

Finalmente, el expresidente aseguró que esta normativa afecta la devolución de lo ahorrado para personas que cumplan la edad y no alcancen las semanas para jubilarse. Pues les daría una suma muy inferior a la que han obtenido en los Fondos.

“El Estado socialista tiende a no respetar los ahorros pensionales que él mismo maneja, los gasta sin compasión así los disfrace de créditos. Por contraste con lo anterior, la financiación que los gobiernos han obtenido de los Fondos ha sido a través de créditos serios, que se tienen que honrar y que obligan a la disciplina fiscal, de ingresos y gastos”, concluyó.

 

― Anuncio ―

AVISO