Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

El ICA fortaleció las capacidades de los productores de plátano en Arauca para prevenir el fusarium R4T

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llevó a cabo una iniciativa en el departamento de Arauca, dirigida a fortalecer las capacidades de 125 productores de...

InicioNoticiasEx FARC buscarían ser reconocidos como víctimas de Estado

Ex FARC buscarían ser reconocidos como víctimas de Estado

Tras la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que declara culpable al Estado colombiano por el exterminio de la UP, el partido Comunes busca el reconocimiento de la verdad luego de la violación a los acuerdos de paz que se adelantaron durante el Gobierno de Belisario Betancur.

“Nosotros consideramos que ese genocidio político también nos victimiza. Debe recordarse que nosotros teníamos un acuerdo firmado con el Estado colombiano, ese acuerdo de paz terminó perdiéndose precisamente por toda la ofensiva que hubo de esas fuerzas que son mencionadas en la sentencia de la corte, de no haberse presentado ese hecho, no nos hubiéramos visto obligados a continuar en una guerra que se prolongó 32 años más”, afirmó Carlos Lozada, senador del partido. 

Así mismo, señaló que tanto en el proceso que se lleva en la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), como en el macro caso que consideran debe llevarse a cabo, debe abrirse un proceso por las responsabilidades generales del Estado en crímenes de guerra y de lesa humanidad en el que sean reconocidos como víctimas. 

Finalmente, el senador aseguró que no esperan ningún tipo de reparación pecuniaria más allá del reconocimiento de responsabilidades y el conocimiento de la verdad. ”Que por fin se sepa qué fue lo que sucedió en estas décadas de conflicto en Colombia, que los responsables den la cara y de esa manera todos podamos realmente reconciliarnos garantizando así una paz estable y duradera”.

― Anuncio ―

AVISO