La Fiscalía la investiga por favorecer el ingreso ilegal de ganado proveniente de Venezuela. Junto a la ex funcionaria, identificada como Yolanda Patricia Pinzón, la Policía Fiscal y Aduanera capturó a tres personas y logró la imputación de cargos a dos más, entre ellos un funcionario de la Gobernación de Vichada de nombre Fidel Hernández.
Las vinculaciones y capturas hicieron parte de un operativo que lideró la Policía en las ciudades de Villavicencio, Bogota y Puerto Carreno, contra de las bandas dedicadas al contrabando de ganado proveniente de Venezuela.
Los funcionarios además de integrar la organización Los Cachilaperos, facilitaban el tránsito ilegal de ganado a través de información sobre procedimientos y controles, que adelantaban las autoridades en esa zona del país y que supuestamente eran de único y exclusivo conocimiento de la Policía.
La Fiscalía les imputará los delitos de favorecimiento al contrabando; alteración, desfiguración y suplantación de marcas de ganado; fraude procesal; violación de medidas sanitarias; falsedad ideológica en documento público; prevaricato por omisión y peculado por aplicación oficial diferente.
Fuente: Caracol Radio