Con éxito se cumplió la jornada “Los estudiantes del grado Once del municipio de Arauca se toman los parques, en busca de nuevos estudiantes”, que se desarrolló el sábado en 28 puntos estratégicos de la ciudad.
A los lugares una decena de familias se presentaron para reportar casos que se registran en sus barrios, donde aún niños, niñas, jóvenes y adolescentes no han sido matriculados.
“Esta iniciativa que le aporta a nuestra campaña de matriculatón que desarrollaremos este jueves en todo el departamento de Arauca, fue una iniciativa del Colegio de Directivos Docentes y a ellos quiero agradecerles todo el aporte que le han brindado a la Secretaría en busca de los estudiantes que aún nos faltan por cumplir cobertura”, comentó el secretario de Educación Departamental de Arauca Temístocles Perea Pedroza.
Agregó que el cumplimiento de la meta ya asciende al 97.48% sin contemplar el último reporte del primer corte de matrícula inicial que hizo a las 12 de la noche, del día anterior, el Ministerio de Educación Nacional.
El Secretario agradeció a los estudiantes la vinculación a la campaña que busca garantizar el derecho a la educación que tienen todos los niños, niñas y jóvenes de los siete municipios araucanos.
Se espera que en la jornada del jueves 20 de febrero, gran Matriculatón, los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos se dirijan a las Instituciones Educativas que tienen cupos disponibles para avanzar en el proceso de registro del estudiante, recordó que es responsabilidad del Estado, la familia y la escuela garantizar la educación a la comunidad.

