Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEstudiantes araucanos a capacitarse en el inglés en Cundinamarca

Estudiantes araucanos a capacitarse en el inglés en Cundinamarca

Estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Francisco José de Caldas en Arauca participan desde hoy en una jornada de capacitación en el municipio de Chinauta, departamento de Cundinamarca.

Los 60 jóvenes fueron premiados por el Ministerio de Educación Nacional por su destacado desempeño en las Pruebas Saber en secundaria y media, por lo que estarán desde hoy en el aprendizaje del inglés.

Jorge Esgardo Contreras Martínez, rector de la Institución Francisco José de Caldas, explicó que los jóvenes tendrán este primer proceso en la inmersión del inglés, por lo que estarán en un espacio donde solamente la lengua inglesa imperará e interactuarán con ella durante 15 días.

Reveló el ingeniero Contreras Martínez, que la mayoría de estudiantes son de población vulnerable, muchos de ellos no conocen más que el municipio de Arauca, por lo que esta noticia es emotiva e incentiva a que los estudiantes se preparen para mejores resultados.

Los 60 jóvenes partieron la mañana de este lunes hacia la ciudad de Bogotá, gracias a la logística que implementó el Ministerio de Educación Nacional con dos vuelos, apoyo que brindó la Fuerza Aérea Colombiana, los que viajarán con todos los gastos pagos por el gobierno nacional.

“La Institución Educativa Francisco José de Caldas está muy contenta porque este es un logro, sumado al que vamos a tener dentro de quince días, porque a nivel nacional fuimos escogidos a nivel municipal y departamental como la mejor propuesta de inclusión el que estaremos mostrando en el Foro Educativo Nacional”, precisó el rector Contreras Martínez.

Jóvenes como Juan David Sánchez, consideró esta etapa fue muy gratificante gracias al esfuerzo para participar, aprender y sacar a la institución muy en alto, propósito que se logró y se ven recompensados con esta capacitación, por lo que manifestó que aprovechará el espacio que se les avecina durante estos 15 días de capacitación.

Por su parte, Laura Marcela Valle Rodríguez, otra de las estudiantes del grado décimo de dicho plantel educativo, dijo sentirse feliz con este logro alcanzado, a la vez agradeció al Ministerio de Educación por este incentivo representado en este viaje de capacitación en el inglés, del que manifestó que la sacará el máximo provecho e invitó a los jóvenes estudiantes del departamento a esforzarse y lograr sus objetivos trazados en la vida.

― Anuncio ―

AVISO