Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEstructura fisica del Colegio Gustavo Villa es un peligro para estudiantes

Estructura fisica del Colegio Gustavo Villa es un peligro para estudiantes

Una serie de fallas ha venido presentado la nueva infraestructura física de la institución Educativa Gustavo Villa Díaz, una obra entregada hace dos años por la administración de Luis Emilio Tovar Bello, denunció a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el rector del plantel educativo, licenciado Héctor Manuel Moreno Martínez.

Filtraciones en el techo que afectan salones, parte de la rectoría, la secretaría y la falta de un alero en esta misma dependencia hacen que en el tiempo de invierno las aguas penetren la infraestructura, lo que ha llevado a que las paredes se deterioren son algunas de las fallas que se vienen presentando.

Moreno Martínez, dijo que tratado de ubicar al contratista, Ronald Velandia, quien estuvo a cargo de esta contratación para que se tomen los correctivos, los que no se han tenido pese al envío de un técnico que realizó unos trabajos y otros hicieron falta, continuando con la problemática.

Según el rector de la institución, toda esta serie de inconsistencia representa un peligro para los más de 950 estudiantes que tiene este plantel educativo, porque el agua en las paredes ha contribuido para generar cortos circuitos en las áreas de cómputo.

El deterioro que ha tenido una baranda o pasamano también viene generando un peligro para los estudiantes que estudian en el piso superior, pues la estructura está a punto de colapsar, por lo que hizo el llamado al contratista Velandia para que se tomen los correctivos a tiempo antes de que ocurra una tragedia, teniendo en cuenta que los daños no son fáciles de arreglar.

Según el rector, las pólizas de las obras aún están vigentes, teniendo en cuenta que la infraestructura se entregó por la administración de Tovar Bello en el año 2014.

El licenciado Moreno Martínez, también denunció la inoperancia de tres de cuatro antenas para señal de internet, las que se hicieron por parte de la administración departamental y municipal para su montaje, pero no han servido. Se hicieron los contratos para justificar, pero todas están arrumadas, sin poder prestar un servicio óptimo para los casi mil estudiantes de esta institución educativa.

 

 

― Anuncio ―

AVISO