Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEstos son los 15 concejales del municipio de Arauca

Estos son los 15 concejales del municipio de Arauca

Solo hasta las 8:30 de la noche del pasado viernes 08 de noviembre se conocieron las autoridades elegidas por voto popular, luego que la comisión escrutadora departamental culminara con este proceso de las elecciones realizadas el pasado domingo 27 de octubre. 

Fuer un trabajo dispendioso en que los jueces y magistrados en cada uno de los municipios y el departamento, resolvieran las diferentes reclamaciones presentadas por algunos candidatos en municipios como Tame, Cravo Norte y Arauca capital. Fueron resueltas 19 reclamaciones donde se indicaban irregularidades y hasta fraude electoral.

En el auditorio de la Contraloría Departamental, la Comisión Escrutadora Departamental, junto a los Delegados de la Registraduría y la Registradora Especial de Arauca, cerraron este capítulo, luego que Manuel Pérez Rueda, candidato a la alcaldía de Tame por el Partido Centro Democrático aceptara su derrota frente al liberal, Aníbal Mendoza Bohórquez, quien fue recibido en medio de una caravana el pasado viernes en esta localidad del Piedemonte Llanero.

La decisión fue celebrada por el mismo candidato Aníbal Mendoza Bohórquez en el auditorio de la Contraloría Departamental, mientras que Manuel Pérez Rueda, presentó a la Comisión Escrutadora la aceptación de una curul en el concejo de Tame de acuerdo al Estatuto de la Oposición que otorga este espacio por obtener la segunda votación en esta localidad.

Para el caso del municipio de Arauca, el Partido Cambio Radical se alzó con el mayor número de curules, entrando en esta baraja con el mayor número de votos Juan José Ramírez Carreño y repitiendo los cabildantes, Andrés Alberto Padilla Ávila y Freddy Andrés Zocadagüí Rivas.

En una alianza de partido entre el MIRA y el Partido Conservador Colombiano ingresa  Lionzo del Carmen Araújo Quirife y repite el conservador, Omar Santiago Díaz Riay.

Por su parte, el Partido Centro Democrático renueva su permanencia en el concejo, ocupando dos escaños de uno que tenía con Oscar Andino Franco Buitrago. En esta oportunidad fueron elegidos Andrés Felipe Palencia Córdoba y César Armando Ataya López.

En la corporación repite como concejal el militante por el Partido Alianza Verde, con William Paúl León Roa. El Partido Liberal Colombiano tiene una nueva cara en el concejo, se trata de Juan Manuel Salguero Ávila, mientras que repite el concejal Eulices Fernando Corce Peroza.

El Partido Alianza Social Independiente ASI, mantiene su permanencia en el cabildo municipal con Danny Rogelio Linares Caicedo; mientras que el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U también se mantiene con Ramón Andrés Escalante Rico.

El próximo año se estrenada como partido el Grupo Significativo de Ciudadanos – Arauca es Real. La curul será para José Yefrey Jara Ramírez, quien ya ha estado en estas lides de la política. Frente a este caso, Oscar Evelio Durán Rodríguez, candidato a la alcaldía de Arauca con la segunda votación no aceptó la curul de acuerdo al nuevo Estatuto de la Oposición.

El Partido Colombia Renaciente, también tendrá su participación en el concejo de Arauca para el próximo periodo constitucional de cuatro años con Manuel Hurtado Mosquera; mientras que el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, tendrá participación con quien fuera concejal, Camilo Leonardo Tovar Qüenza.

Estos son los 15 concejales que tendrá el municipio de Arauca para el próximo periodo constitucional 2020 – 2023. Seis de ellos repitentes, alguno de ellos fijaron su interés personal y actuaron de mala fe, de espaldas al pueblo, entorpecieron varios procesos contractuales en la presente administración, algunos de ellos no se pudieron ejecutar y otros tienen sus retrasos

 

― Anuncio ―

AVISO