Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEstigmatizar y desprestigiar periodista ¿Nueva estrategia del Gobierno?

Estigmatizar y desprestigiar periodista ¿Nueva estrategia del Gobierno?

Estigmatización y burlas por parte de quienes defienden la administración departamental, recibió el periodista  Carlos Alfonso Pérez Cedeño, actual corresponsal de Caracol Televisión, Director del noticiero virtual “La Lupa” y quien ejerce como Presidente de la Corporación de Periodistas de Arauca – COPAR.

No han caído muy bien al interior del gobierno departamental, los informes periodísticos sacados a la luz pública por el periodista Pérez Cedeño, a través de la red social Facebook y su noticiero virtual “La Lupa”, donde se denuncian las presuntas irregularidades en la contratación y los gastos innecesarios que se vienen adelantado en la Gobernación de Arauca.

En las últimas dos semanas, los titulares de prensa sobre el despilfarro administrativo han sido constantes en el Noticiero “La Lupa”, lo que causó el malestar en la administración y en los mismos simpatizantes del gobierno, quienes llegaron incluso a montarle al comunicador una parodia musical, donde lo tildan de seudo periodista, chantajista, una situación similar a la ocurrida con el líder de juventudes del Partido Liberal Juan Alfredo Qüenza Ramos, que se ha atrevido a denunciar con pruebas  documentales, las mismas irregulares en las que ha incurrido el mandatario de los araucanos.

Desde que se tiene memoria, no se había conocido este tipo de ataques a la prensa, que sin lugar a dudas provienen de los defensores del Gobernador Ricardo Alvarado, y que en muchos casos estas comunicaciones desobligantes, irrespetuosas y grotescas, se originan en contratistas de la administración o en su círculo más cercano.

Es una lástima que un gobierno se dedique a ultrajar y desprestigiar periodistas; que guarde silencio o apoye a  sinvergüenzas, que escriben insensateces en las redes sociales en contra de los periodistas que se atreven a denunciar la corrupción en Arauca y que sus esfuerzos no se centren en gobernar el departamento, el cual se encuentra en la peor crisis de su historia.   

Sin embargo, el caso de Carlos Pérez Cedeño, no es el único; esta casa radial también ha sufrido el asedio, intimidación y persecución. Han tratado por todos los medios posibles de silenciar a La Voz del Cinaruco, empresa con 49 años de difusión y servicio a la comunidad. Pese a esto, continuamos laborando; los micrófonos y nuestras noticias son el único medio de defensa.

Desde este medio radial nos solidarizamos con el colega Carlos Alfonso Pérez Cedeño, quien aún está a la espera de un pronunciamiento por parte de las otras asociaciones y de los periodistas, quienes han guardado silencio frente a este ataque al comunicador, que viene realizando periodismo de denuncia.

― Anuncio ―