Todo se encuentra listo para realizaciòn de un debate a la secretaria de Hacienda María Elena Mendible y a su jefe de presupuesto en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental a partir de las tres de la tarde de este miércoles 20 de junio, según proposición que se le aprobara al diputado Juan Carlos Moreno.
Los diputados, incluidos los de la bancada del gobernador, buscan conocer los mecanismos de los que dispondrán los próximos gobiernos para atender los pagos de un crédito que se le autorizará al gobernador Acosta Bernal por cuantía de cien millones de dólares para mejorar las vías secundarias y terciaias de los siete municipios.
Los diputados que aceptaron la proposición del diputado Moreno Luna manifestaron que se trata de una iniciativa sana que permitirá conocer de primera mano la forma como el gobierno departamental amortizará el crédito, pese a que, según se ha comentado en fuentes de la Duma el crédito dispone de cinco años muertos y veinte más para cumplir con esta obligación.
El único diputado que se opuso a este debate por considerar que no era necesario hacerlo fue el presidente de la Corporación Carlos Sepúlveda Ríos