Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEste fue el aumento del IPC en Colombia: el DANE confirmó la...

Este fue el aumento del IPC en Colombia: el DANE confirmó la cifra

Este martes 9 de enero, el DANE llevó a cabo una rueda de prensa en donde confirmaron el IPC correspondiente al cierre del 2023, cifra que quedó en 9,28 %, la cual representa una desaceleración en la inflación del país, la cual tuvo un fuerte aumento hace casi dos años.

Cabe recordar que este indicador se encontraba en 13.12% el año pasado, razón por la cual la cifra que anunció el Departamento Administrativo Nacional de Estadística representa un importante descenso en la inflación, además, es el noveno mes consecutivo que se presenta una disminución en este índice. 

La cifra del IPC que se anunció este martes, se dio en medio de diferentes expectativas y previsiones que brindaron diferentes expertos y encuestas realizadas, proyectaron una cifra cercana al 9.5%, no obstante, fue menor a lo que se esperaba. 

Sin embargo, según comentó el DANE, en la variación anual de diciembre de 2022 a diciembre de 2023, Valledupar (10,69 %), Santa Marta (10,50 %), Montería (10,48 %) y Barranquilla (10,35 %) son las cuatro capitales del país en donde persisten cifras de dos dígitos.

― Anuncio ―

AVISO