El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, confirmó el acuerdo a que llegaron las 11 organizaciones sindicales, con el Gobierno Nacional, luego de varias semanas de negociación y que favorecerá a más 1 millón 300 mil empleados públicos. “Queremos informarle a 1 millón 350.000 empleados oficiales que las 11 organizaciones sindicales, sindicales CUT, CTC, CGT, Únete, CNT, CSPC, FECOSPEC, PROPAÍS, FENEC, FENASER y FENALTRAESP, que hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en materia salarial”, anunció Maltés.
Explicó, que el acuerdo salarial comprende para el 2023 un incremento retroactivo al 1 de enero de 2023 del índice de Precios al Consumidor más 1.5, es decir 14,6 2%. Para el 2024, la inflación causada más 1.6%.
“Es decir, que estos aumentos son superiores al promedio de los incrementos salariales del Gobierno anterior”, afirmó el presidente de la CUT.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, en sus redes sociales, afirmó “es el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”.