El alcalde de Arauca, Edgar Tovar en su intervención durante el desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes hizo una serie de peticiones al Gobierno Nacional. Reiteró la necesidad de un diálogo franco y abierto con todos los actores armados para acabar con esta ola de violencia, que ha dejado tantas familias araucanas llenas de dolor por el asesinato de un ser querido.
De igual forma solicitó definir nuevas reglas para la atención de los más de 30.000 migrantes que tiene el Municipio, ante la falta de recursos económicos para atenderlos en salud, educación o vivienda. En cuanto a seguridad pidió aumento en el pie de fuerza. La construcción de una subestación de Policía para la Comuna Tres y un puesto fijo de control en la vereda Monserrate por parte del Ejército.
También, celeridad en la aprobación de cinco grandes proyectos radicados en los distintos Ministerios, que van a generar nuevas fuentes de empleo y dinamizarán la economía. Puso sobre la mesa la necesidad de invertir en las vías que de Arauca comunican con Tame y Arauquita, las cuales se encuentran en pésimas condiciones.