El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, condeno los actos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras los recientes ataques de esta guerrilla, que han dejado muertos a varios uniformados del Ejército.
Cristo cuestionó el compromiso del grupo armado con los diálogos de paz, calificando su actitud como una “burla”.
“Están dedicados a tomar el pelo permanentemente, como lo hicieron en anteriores gobiernos. Es muy triste y decepcionante esa actitud del ELN, genera rabia e indignación a todos los colombianos y a mí como víctima”, aseguró Cristo.
El jefe de la cartera política también aseguró que hay un doble discurso del grupo guerrillero, que por un lado participa en diálogos de paz y, por el otro, continúa con acciones violentas.
“A los del ELN les fascina estar sentados en una mesa hablando de paz y haciendo la guerra y daño a la población civil y a las fuerzas militares”, dijo el ministro.
“Estos señores que insisten en la violencia tienen que ser enfrentados por el Estado militarmente, y lo están haciendo nuestras fuerzas militares. No han tomado la decisión de dejar las armas y las actuaciones violentas”, añadió.
La directora del DAPRE, Laura Sarabia, también se unió a esta voz de rechazo del gobierno y señaló a través de la red social ‘X’.
“Como madre comprendo el dolor de quienes hoy lloran a sus hijos asesinados en Anorí a manos del ELN y les abrazo fraternalmente.
Como ciudadana, sigo creyendo en que ningún esfuerzo que se haga para consolidar la paz, es un esfuerzo perdido. Persistir en este propósito, debe seguir siendo la bandera de este país cansado de tanta violencia”, aseguró.