Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“Estamos preparados ya al 100% para las elecciones”: Ministro del Interior

“Estamos preparados ya al 100% para las elecciones”: Ministro del Interior

Luego de que la Registraduría pusiera en marcha la distribución de los 120.000 Kits Electorales para las Elecciones del 29 de octubre, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que acompañó todo el montaje logístico que implica este proceso y brindó un parte de tranquilidad sobre el desarrollo de la jornada electoral.

“Veo que está planeado cada elemento que tiene que llegar a cualquier rincón de Colombia. Ya están saliendo todos los insumos electorales y si usted suma esto al Plan Democracia que las Fuerzas Militares y de Policía con la UNP han desarrollado por todo el país, yo puedo decir que estamos preparados ya al 100% para las elecciones”. 

Así mismo, el Registrador Nacional, Alexander Vega, mencionó que ya ha salido cerca del 25% de los kits que se entregarán en el litoral Pacífico y aseguró que, hasta ahora, no han recibido ningún reporte de obstaculización para la entrega del material electoral. 

“Hasta ahora no tenemos ningún reporte de obstaculización o que nos hayan puesto problema por parte de las Fuerzas Militares, están llegando al territorio. Obviamente, le informaremos al Ministro si hay alguna caja, algún Kit Electoral que tenga algún inconveniente, pero hasta este momento de lo que hemos repartido todo transcurre con normalidad”. 

De otro lado, el Registrador explicó que en los tarjetones electorales están incluidas las imágenes de los candidatos que renunciaron o fueron revocados luego de la impresión de las tarjetas. Aun así, señaló que en caso de que aparezcan votos por estos candidatos, no serán computados. 

“Van a encontrar ustedes candidatos revocados y candidatos que renunciaron también en las tarjetas electorales y eso no genera ninguna ilegalidad, ninguna nulidad, tan solo al momento de hacer el escrutinio final los jueces no incorporan esos votos”. 

Estas elecciones contarán con 120.000 mesas de votación, un censo electoral que supera los 38 millones de ciudadanos, 128.208 candidatos inscritos y 180 millones de tarjetas impresas.

 

 

― Anuncio ―

AVISO