En una sesión de más de 7 horas de control político, el gerente Eduardo Villamizar Carreño junto a su equipo financiero, comercial, jurídico, operativo y administrativo, respondieron 23 preguntas formuladas por la Asamblea Departamental.
Las preguntas, que incluían consultas sobre la rentabilidad, el servicio y el avance de los proyectos de expansión terminaron dando la oportunidad a ENELAR para hablar de los retos y estrategias que se han trazado en los últimos meses encabezadas por el gerente. Esta presentación incluyó la actualidad frente a las tarifas, cartera, proyectos y porcentajes de cumplimiento de las metas del plan de desarrollo.
“Un balance bastante positivo, de una forma oficial podemos decirle al departamento de Arauca que se está haciendo un buen trabajo, con argumentos, números válidos y certeros, con un indicadores financieros positivos para la empresa, podemos decir que estamos mejorando paso a paso, tenemos un terreno abonado como quedó determinado y en manifiesto que nos permite llegar a diciembre con unos muy buenos resultados para la empresa y departamento, una jornada bastante integral y sustanciosa y hoy tenemos la tranquilidad para decirle al pueblo araucano con argumentos, que estamos haciendo las cosas bien” Recalcó el ingeniero Villamizar.
El Gerente también aseguró que ya se avanzan en trabajos con los planes de recuperación de pérdidas de energía y la nueva tecnología de medición avanzada AMI, y aprovechó el espacio para reiterar que ENELAR no tiene la tarifa más cara del país, la empresa sigue siendo competitiva a nivel nacional con uno de los kilovatios más económicos.
Agregó que el trabajo continúa para seguir fortaleciendo los procesos que garantizan la calidad y continuidad del servicio de energía que genera progreso y desarrollo en la región.