Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Arauca muestra cultura llanera y rutas turísticas en ANATO 2025

El Gobernador Renson Martínez Prada apuesta por posicionar a Arauca como un referente del turismo en Colombia, destacando su identidad llanera, biodiversidad y riqueza...
InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos revierte concesiones a petróleo venezolano

Estados Unidos revierte concesiones a petróleo venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la suspensión de la licencia petrolera que permitía a compañías como Chevron operar en Venezuela. Previamente Trump había criticado que las empresas estadounidenses estuviesen dando miles de millones de dólares al chavismo cuando Estados Unidos no requiere del petróleo venezolano.

Luego de estas críticas, Trump confirmó en sus redes sociales que las concesiones de extracción petrolera en Venezuela quedarán suspendidas el 1 de marzo por dos razones:

  • Falta de garantías electorales en Venezuela.
  • Lenta recepción de deportados venezolanos.

Sobre los temas electorales, Trump dijo “por la presente estamos revocando las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, de fecha 26 de noviembre de 2022, y también en lo que tiene que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han sido cumplidas por el régimen de Maduro”.

Y sobre la deportación de venezolanos, Trump agregó: “el régimen no ha estado transportando a los criminales violentos que enviaron a nuestro país (los buenos EE.UU.) de regreso a Venezuela al ritmo rápido que habían acordado. Por lo tanto, ordeno que el “Acuerdo de Concesión” de Biden, ineficaz e incumplido, se rescinda a partir de la opción de renovación del 1 de marzo”.

Recordemos que Chevron había recibido una licencia de seis meses de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) en la que se autorizaba la producción de “productos petrolíferos” en sus proyectos en Venezuela.

Aunque no se permitía la exploración de nuevos pozos, sí se autorizaba la reparación, mantenimiento y uso de campos petroleros existentes.

― Anuncio ―