Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEstado Mayor Central de Farc anuncia la suspensión de sus acciones ofensivas...

Estado Mayor Central de Farc anuncia la suspensión de sus acciones ofensivas en Colombia

El Estado Mayor Central de las Farc liderado por ‘Iván Mordisco’ anuncia la suspensión de todas las acciones ofensivas en el país contra las Fuerzas Militares y de Policía desde este 22 de septiembre hasta el 8 de octubre, fecha en la que está prevista la instalación de la mesa de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y ese grupo armado en Tibú, Norte de Santander, y el inicio formal del cese al fuego bilateral.

Ante este anuncio ordenaron a todos sus frentes, columnas y compañías a acatar la medida inmediatamente y dicen que tomaron la decisión atendiendo el llamado a parar la guerra que han los pueblos, comunidades, lideres sociales, organizaciones de derechos humanos y las poblaciones afectadas por la confrontación armada. 

En el mismo comunicado el Estado Mayor Central de las Farc asumió su responsabilidad en el atentado contra la estación de policía en Timba, Cauca, y acepta que infringieron las normas del Derecho Internacional Humanitario porque la estación estaba en medio de un colegio y un hospital. En el hecho resultados dos civiles muertos y cinco heridos. Este grupo dice que en esta acción de guerra hubo un error. 

Ante este anuncio la Oficina del Alto Comisionado para la Paz dice que suspender esas acciones ofensivas son una respuesta a las exigencias de la población afectada por la violencia en los territorios y que la paz se construye con hechos y aseguran que continuará funcionando el mecanismo de monitoreo de contingencia acortado entre el Estado Mayor Central de las Farc y el Gobierno Nacional, para abordar las situaciones que se puedan presentar.

― Anuncio ―

AVISO