El pasado 10 de agosto sobre las 23 horas elementos al margen de la ley atentó contra las instalaciones de policía en el municipio de Fortul.
El informe de las autoridades, indican que el blanco fue el puesto de vigilancia de la garita número 4 de la guarnición policial en este municipio araucano, al que le fue lanzado una granada de fragmentación.
La acción guerrillera, que fue atribuida por las autoridades a la Compañía Omaira Montoya Henao del ELN, no dejó novedades en el personal, como en la infraestructura de la institución policial.
Por su parte, elementos al margen de la ley el pasado sábado 11 de agosto hacia la 1:05 minutos de la madrugada en la diagonal 30 con carrera 16, sector de la glorieta, muy cerca a las instalaciones de Copetrán, del barrio 6 de Octubre, del municipio de Saravena.
Precisan las autoridades que los insurgentes pretendía activar la carga explosiva contra una patrulla policial que acostumbra a hacer los registros de vigilancia y control en las horas nocturnas.
Dicho artefacto, fue activado en momentos en que los uniformados se encontraban a 100 metros de distancia donde estaba instalada la carga, que no dejó pérdidas humanas ni daños materiales.
Estos hechos, fueron atribuidos por las autoridades policiales a la Comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sanz del ELN que delinquen en la jurisdicción, precisó el coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante departamental de policía.
Por su parte, el día domingo la estación de policía de Saravena volvió a ser atacada, esta vez entre la 1:10 a 1:25 de la madrugada que dejó dos sujetos capturados.
El informe del Comando de la Policía Nacional en Arauca indica que subversivos del ELN, pertenecientes a la Comisión Ernesto “Che Guevara” del Frente Domingo Laín Sáenz, realizaron el lanzamiento de un artefacto explosivo, tipo granada y realizaron varias ráfagas de fuego contra las instalaciones policiales desde varios puntos de la localidad.
Precisa la información de prensa, que al momento de repeler el ataque y la reacción de las patrullas cuando se encontraban en enfrentamientos, se logró la captura de dos personas que se movilizaban en una motocicleta por la diagonal 30 con carrera 13, donde se les encontró en su poder el anillo de seguridad de la espoleta de la granada.
Según las autoridades, los capturados responden al nombre de Héctor David González Sánchez, de 21 años de edad y Arnulfo Cuadro Cuadro, de 25 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de este municipio por el presunto delito de terrorismo.