Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasNacionalEscándalo por carrotanques: salen el secretario de Transparencia y la consejera de...

Escándalo por carrotanques: salen el secretario de Transparencia y la consejera de Regiones

El Gobierno confirmó la salida de dos funcionarios que han sido mencionados en casos de presuntos actos de corrupción. Se trata de Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones, y Andrés Idárraga, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República. Ambos funcionarios fueron mencionados en casos de presunta corrupción relacionados con el sobrecosto de los carrotanques de la UNGRD.

El presidente Gustavo Petro, durante un discurso en el Huila, aseguró que no tolerará la corrupción y que, por tanto, las personas mencionadas deben abandonar sus cargos para garantizar la transparencia de las investigaciones. 

“Esos funcionarios sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales, porque ahí si me dirían dictador, con razón, de todas maneras, deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones que la prensa o nosotros o la justicia haga. En la reforma agraria no puede haber corrupción”, aseguró el jefe de Estado. 

En el caso de Sandra Ortiz se le señala de supuestamente haber sido las personas a través de la cual se le habría entregado 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name. Frente a Andrés Idárraga se habla de presuntas actuaciones irregulares con el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Olmedo López, quien este viernes 03 de mayo solicitó al presidente Petro que excluya a Idárraga del comité instalado para investigar el manejo indebido de recursos.

 

 

― Anuncio ―

AVISO