Una jornada violenta desataron los actores armados al dar muerte a cinco personas en menos de 24 horas en los municipios de Saravena y Fortul.
Conmoción generó en el departamento de Arauca y el mismo municipio de Saravena, la forma como sujetos armados asesinaron al dirigente liberal, Juan Manuel Mogollón Reyes y al licenciado, José Eder Gómez Mina, la noche del martes en el barrio 6 de Octubre.
Los habitantes aún no se reponían del duro golpe que los actores armados propinaron con este doble crimen que tocó el corazón de los sarareños y que los motivó a realizar una jornada de marcha silenciosa en rechazo a estas prácticas contra el derecho a la vida, que colmó las principales vías de la ciudad.
La sorpresa fue mayor ayer cuando se conoció el asesinato de Rodrigo Cardona Amariles, en hechos ocurridos en inmediaciones del barrio 20 de Julio, a quien le propinaron varios impactos de arma de fuego que le cegaron la vida de forma inmediata.
Horas más tarde, la violencia se trasladó a la zona rural donde fueron ajusticiados dos miembros de una misma familia, y que según pudo establecer Noticias Caracol residían en el barrio José Vicente de este municipio araucano.
Las víctimas de 26 y 29 años de edad, fueron identificados como Sergio Tulio y Luis Felipe Méndez Quintero, oriundos de la población de San Francisco, del departamento de Cundinamarca, quienes aparecieron con varios impactos de arma de fuego en la vereda El Remolino, jurisdicción del municipio de Saravena.
A estas muertes, se suma la ocurrida el pasado fin de semana en la vereda Nuevo Horizonte, del municipio de Fortul, donde fue asesinado el ciudadano Jairo Osorio Moreno.