El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, manifestó que la muerte de un hombre y dos mujeres, todos colombianos, en el barrio Libertadores a orillas del río Arauca, es un nuevo hecho de violencia que evidencia un grave incremento de homicidios en la frontera colombo-venezolana.
Según la información recogida por la Defensoría del Pueblo, los tres colombianos fueron asesinados mediante disparos después de realizar compras en la población limítrofe del Amparo, en territorio venezolano, al parecer según testigos, a manos de hombres vestidos de civil.
Las víctimas fueron identificadas como Giovanni Alfaro Villamil Mancera, sargento retirado del Ejército Nacional; Vilvaes Sarmiento Angulo y Ermencia Gutiérrez Vega, los cuales se encontraban vinculados a la empresa de seguridad Escarit y se habían trasladado a la ciudad de Arauca para ofrecer cursos de seguridad.
De acuerdo con los testigos, los sicarios abordaron a sus víctimas en el Amparo y las obligaron a mostrar sus documentos. Minutos después fueron transportados en una canoa hacia Arauca en cercanías de la Mediagua, barrio Libertadores y en el borde del río dispararon contra ellos en repetidas ocasiones.